Técnicas de Muay Thai


En el muay thai se golpea con todas las extremidades del cuerpo, por ello, se le llama el arte de las ocho extremidades. Este arte marcial tiene numerosas técnicas, así que se considera uno de los deportes de contacto más completos y agresivos. A continuación, vamos a dividir estas técnicas por grupos:

La posición de guardia en Muay Thai

Será la posición de lucha principal que adoptará el luchador, es la misma tanto en ataque como en defensa. La guardia de este arte marcial será frontal, con una pierna adelantada, las rodillas un poco flexionadas, la apertura de estas a la altura de los hombros y se irá balanceando el peso entre la pierna adelantada y la retrasada. Esta posición de las piernas permite realizar ataques muy potentes con ambas piernas y también defenderse de cualquier patada con ellas. En cuanto a la guardia del tren superior, también adoptará una posición frontal con los puños elevados y los codos un poco abiertos para conseguir una buena defensa en todo su conjunto, ya que si los codos se cerraran al cuerpo como en el boxeo no podríamos realizar defensas potentes contra las patadas y también nos limitaría los golpes de codo.

Golpes de puño

Los ataques de puño en el muay thai estarán compuestos por los siguientes: Jab, cross o directo, hook o gancho horizontal, backfist o puño giratorio, uppercut o gancho ascendente y cobra punch o puño Superman.

Golpes de codo en el muay thai

El codo es un arma de los luchadores de muay thai muy sorprendente y muy efectiva, ya que se concentra una gran cantidad de energía sobre un punto muy pequeño y duro de nuestro cuerpo. Un golpe de codo bien dado por la zona de la cabeza siempre abre brecha, los golpes de codo son los siguientes: codo descendente en diagonal, codo horizontal, codo ascendente, codo girando, codo horizontal de reserva, codo doble cantante, codo con paso hacia delante y codo en salto.

Patadas

rodillazo muay thai

Uno de los impactos más fuertes de las artes marciales son las famosas patadas de muay thai, las cuales ejercen una gran fuerza sobre nuestros adversarios e incluso llegan a nockear fácilmente a nuestros contrincantes. Una de estas patadas con la tibia en el cuello suele ser uno de los principales motivos de KO en los combates de muay thai.

Los golpes de rodilla

Otra de las grandes diferencias del muay thai con otras artes marciales son los golpes de rodilla, golpes muy potentes y peligrosos, éstos serán los siguientes: rodillazo recto, rodillazo diagonal, rodillazo circular, rodillazo horizontal, rodillazo lateral, rodillazo bomba y rodillazo escalando.

El agarre y los barridos del muay thai

Otro de los aspectos que diferencian al muay thai de otras artes marciales es su agarre o “clinch”, el cual se realiza agarrando de la nuca, teniendo varias posiciones. Durante este agarre se podrá golpear al rival de muchas maneras incluso hay técnicas de proyección en él. Los golpes más usuales en esta técnica son los de rodillas y codos, debido a que es una distancia muy corta y estos golpes a distancias reducidas son muy eficaces.

Las defensas del muay thai

Debido a la gran cantidad de ataques que existen en el muay thai, también serán muy numerosas las maneras de defendernos, las cuales se dividen en los siguientes grupos: Bloqueos, Redirecciones, Esquivas, Evasiones, Interrupciones y anticipaciones.

Equipamiento para practicar Muay Thai

Adquiere el mejor equipamiento de Muay Thai disponible en todo internet al mejor precio.

Sigue aprendiendo sobre Muay Thai con los siguientes artículos